Consentimiento informado por pandemia COVID 19

La siguiente información es requerida e indispensable para la seguridad suya y de nuestros pacientes en atención a la pandemia por SARS-COVID19 la cual nos afecta nivel mundial. De esta forma todos nuestros pacientes estarán seguros que en nuestras clínicas estamos aplicando todos los protocolos requeridos y establecidos por la Asociación de Ortodoncistas de Guatemala para la atención de pacientes.

Entendiendo que el paciente este anuente a que se le presten de forma voluntaria, los servicios odontológicos necesarios durante su visita a la clínica dental y que, a pesar de tenerse todos los cuidados y el seguimiento de las normas de bioseguridad, existe un riesgo de contagio inherente como el que existe en cualquier región de la republica de Guatemala a contraer el virus.

Comprendido esto el paciente debe cumplir y estar de acuerdo con todas las instrucciones que le den por parte del personal de la clínica en pro de la protección del paciente y que exonera de cualquier responsabilidad penal o civil al profesional de la clínica, así como a todo su equipo de trabajo.

Por las características que este virus presenta y el cual tiene un periodo de incubación largo es importante que llene el siguiente formulario.

Datos del paciente


Si el paciente es menor de edad, por favor, llene los siguientes campos:



Datos de especialista tratante

Puede buscar a su especialista por nombres o por apellidos escribiendo en el campo de texto de la siguiente lista:



Formulario COVID 19

Seleccione según su respuesta a las siguientes preguntas:



Si usted respondió positivamente a una o más preguntas se le recomienda realizar su próxima cita dentro de 15 días. Si todas sus respuestas fueron negativas, podrá continuar con su cita programada


Declaración de veracidad