Concurso de fotografía

Bases del Concurso


Asociación de Ortodoncistas de Guatemala


1
Son válidas las fotografías enviadas por asistentes inscritos al Congreso Nacional de la Asociación de Ortodoncistas de Guatemala (AOG).
2
Las imágenes deben ser enviadas no superando los 5 Mb en formato RGB y alta resolución para poder ser proyectada e impresas.
3
Se podrá utilizar la técnica de blanco y negro.
4
Al enviar las fotografías se otorga permiso a la AOG para:
  • Reproducir, publicar y utilizar tus fotografías para promoción del Congreso u otros fines publicitarios.
  • Otorga los derechos para ser compartida en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y otros sitios.
  • La AOG se compromete en validar sus créditos en cada publicación, promoción o uso de imágenes.
5
El Jurado Calificador está integrado por:
  • Un/a fotógrafo/a profesional
  • Un/a Diseñador/a Gráfico/a o Comunicador/a
  • Un miembro/a de AOG designado/a
6
Evaluación:
  • Originalidad: Se comprende por originalidad el desarrollo de una imagen propositiva, novedosa y bien lograda con fines académicos y educativos que no provenga de una copia o alteración de imágenes de otro autor/a ni plagio. En esta categoría se evaluará los aportes científicos que la imagen pueda hacer al gremio local.
  • Relación con el tema: La temática para este año será “Biomecánica” definir esto por un Ortodoncista.
  • Limpieza en la técnica: Recuerda que para lograr una buena imagen deberás valerte de instrumentos como espejos, iluminación adicional, flash, etc. Recuerda que lo más importante es que existe una relación con el tema y una fotografía bien lograda.
  • Encuadre, Enfoque e Iluminación: En este aspecto se evaluará que la fotografía cumpla con las necesidades técnicas de Encuadre (como enmarcamos la temática). Enfoque (los objetos que se priorizan en la imagen y una imagen enfocada y clara) e iluminación.
  • Presentación y Descripción: Es necesario que el conjunto de fotografías presente una descripción no mayor a 500 caracteres de lo que se presenta y su relación con la temática. Recuerda escribir clara y técnicamente.
  • Cumplimiento de todos los requisitos (Descalificación): Si bien este requisito aparece como el último pero es el más importante ya que si las fotografías no cumplen con los requisitos mínimos detallados en las bases serán desestimadas en primera instancia, ya que todas y todos merecen competir con los mismos recursos.
7
Plazo para recepción de las imágenes: 15 de Agosto de 2019.
8
Reconocimientos y Exposición: Habrán 3 Ganadores/as del concurso que serán reconocidos públicamente a través de un acto de premiación y la exposición de sus imágenes. A su vez estas 3 personas tendrán la posibilidad de impartir una charla de 15 minutos en los Desayunos Científicos y Revistas Científicas de la AOG presentando las fotografías y cualquier otro tema relacionado con el que pueda inspirar y aportar científicamente a la comunidad de Ortodoncistas locales.

Formulario de inscripción


Descargue el formulario para participar en el concurso